Hola, tengo un amigo que usa el wassertrol de manera frecuente como si este fuese un colirio, esto esta bien o tendra algun efecto negativo a largo plazo

Te recomiendo que le digas que suspenda ese medicamento inmediatamente.

Si puede traer efectos adversos. El wassertrol, contiene dexametasona (corticoide), y antibióticos.

Los corticoides consumidos a largo plazo, pueden causar insuficiencia de la glándula suprarrenal, adicionalmente causar síndrome de Cushing, y generar depresión del sistema de defensas del cuerpo.

Y el uso prolongado de antibióticos sin indicación genera que las bacterias se vuelvan resistentes y después no tengamos antibióticos para lograr controlar las enfermedades.

Es muy importante que no se automedique, ya que pueden causar graves daños a su salud, siempre deben ser formulados por un médico calificado, para evitar daños.

Y para finalizar existen alternativas como los colirios lubricantes, que si pueden ser usados habitualmente para lubricar el ojo; algunos de estos son el hialuronato de sodio o la carboximetilcelulosa.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.