Pregunta médica

Preguntado por mujer de 35 años

90 vistas
Nuestro médico responde

Te recomiendo que le digas que suspenda ese medicamento inmediatamente.


Si puede traer efectos adversos. El wassertrol, contiene dexametasona (corticoide), y antibióticos.


Los corticoides consumidos a largo plazo, pueden causar insuficiencia de la glándula suprarrenal, adicionalmente causar síndrome de Cushing, y generar depresión del sistema de defensas del cuerpo.


Y el uso prolongado de antibióticos sin indicación genera que las bacterias se vuelvan resistentes y después no tengamos antibióticos para lograr controlar las enfermedades.


Es muy importante que no se automedique, ya que pueden causar graves daños a su salud, siempre deben ser formulados por un médico calificado, para evitar daños.


Y para finalizar existen alternativas como los colirios lubricantes, que si pueden ser usados habitualmente para lubricar el ojo; algunos de estos son el hialuronato de sodio o la carboximetilcelulosa.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.