Pregunta médica

Hay algún efecto negativo por tomar enzimas a largo plazo?

Preguntado por hombre de 28 años

visibility203 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En general las enzimas ayudan en todos los procesos metabólicos como en el sistema nervioso, endocrino, inmune, digestivo, entre otros; por lo que sería útil si pudiese especificar a cuales se refiere, el uso de ellas y cuál es su sintomatología.

Las que son más usadas en el mercado son digestivas y algunas mejoran hábitos intestinales, absorción alimenticia y metabolismo. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado y deben ser prescritas por un médico ya que requieren indicaciones específicas y si pueden causar efectos secundarios si no era necesaria su toma (esto aplica para todas). De esto mismo, dependerá el tiempo indicado de toma y si tiene efectos adversos con su uso a largo plazo.

Si está consumiendo alguna, de cualquier tipo, recomiendo contarle a su médico tratante para que lo oriente específicamente según su historia clínica, antecedentes y síntomas actuales.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.

Quedamos atentos por si quiere realizar otra pregunta con especificaciones de su duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.