Hoy comencé con fluoxetina, ¿cuándo comienza a hacer efecto?

La Fluoxetina es un medicamento antidepresivo de la familia de los Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina (ISRS) que requiere de aproximadamente cuatro a seis semanas para empezar a generar cambios cerebrales que sean clínicamente significativos en el tratamiento de la depresión y ansiedad, incluso, cuando se usa para el tratamiento del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) es necesario esperar hasta 12 semanas para ver sus efectos. Así que, si apenas iniciaste el tratamiento, trata de tener paciente porque durante unas cuantas semanas no notarás cambios evidentes, lo que puede suceder es que aparezcan algunos síntomas de ansiedad en los primeros días de tratamiento, que son normales y pasajeros, no te deben preocupar.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.