Desde cuando comienza a hacer efecto la T de cobre?

Información adicional
Me la coloque el 27 de febrero y Tuve relaciones el 12 de marzo(hace 2dias), sin condón, el no eyaculo adentro ni nada pero hoy tengo un leve sangrado rojo claro, y la verdad no se...(ver más)

El DIU inicia su efecto anticonceptivo desde el primer día de uso. Con respecto al sangrado, es un efecto común tener manchado durante las primeras semanas o meses de uso, no es un indicativo para retirarlo, adicionalmente puedes presentar cólicos, ya que al tratarse de un cuerpo extraño el organismo intenta expulsarlo por medio de la contracción uterina. Debes acudir a tu medico si presentas un retrasos menstrual con la T de cobre, si tu menstruación demora el doble de lo normal, si presentar dolor al tener relaciones sexuales o si tienes flujo anormal o del mal olor. Es recomendable que asistas a control dos meses después de su inserción.