Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 23 años

187 vistas
Nuestro médico responde

Esto varía en todas las mujeres sin embargo se estima que hasta en un 7% de las mujeres si puede causar que el período no baje, amenorrea, o bien que disminuya la cantidad de sangrado.


Sin embargo el método que mas se ha asociado con la disminución del sangrado es el dispositivo intrauterino hormonal (Mirena) que libera levonorgestrel que es una hormona que si causa en un mayor porcentaje de pacientes que no se presente el sangrado menstrual.


La mejor forma de realizar el cambio para no perder la efectividad de la pastilla es tomando el primer comprimido activo coincidiendo con el primer día de sangrado menstrual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.