T de cobre con ovarios poliquisticos

Información adicional
Quisiera saber si puedo utilizar la t de cobre sin tener hijos y teniendo ambos ovarios poliquisticos, tengo 20 años y en la ecografia dice que tengo más de 12 quistes en cada ovar...(ver más)

No existe ninguna contraindicación en este caso para utilizar la T de cobre, pues no es un método hormonal y por ende no va a tener repercusión en el síndrome de ovarios poliquísticos, en ese caso, si utilizas la T de cobre, no es necesario utilizar pastillas anticonceptivas, pues la T de cobre también se considera un método anticonceptivo altamente efectivo. Ten en cuenta que en caso que decidas cambiar el método de planificación, se lo comentes a tu médico en la consulta y que cualquier decisión que tomes, sea bajo su criterio profesional.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.