Pregunta médica

T de cobre con ovarios poliquisticos

Información adicional
Quisiera saber si puedo utilizar la t de cobre sin tener hijos y teniendo ambos ovarios poliquisticos, tengo 20 años y en la ecografia dice que tengo más de 12 quistes en cada ovar...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility278 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No existe ninguna contraindicación en este caso para utilizar la T de cobre, pues no es un método hormonal y por ende no va a tener repercusión en el síndrome de ovarios poliquísticos, en ese caso, si utilizas la T de cobre, no es necesario utilizar pastillas anticonceptivas, pues la T de cobre también se considera un método anticonceptivo altamente efectivo. Ten en cuenta que en caso que decidas cambiar el método de planificación, se lo comentes a tu médico en la consulta y que cualquier decisión que tomes, sea bajo su criterio profesional.


Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.