¿Cuáles son las desventajas de la T de cobre?

Información adicional
He leído que la T de cobre colocada antes de los 5 días después de haber tenido relaciones puede evitar el embarazo esto es correcto!? Ademas, cuales son las desventajas de este ...(ver más)

La inserción dentro de las primeras 72 horas de la T de cobre se puede usar como método de emergencia. Una de las desventajas es que se requieren controles ecográficos periódicos.