Pregunta médica

cuales son los síntomas para saber si se t movió el dispositivo DIU T de cobre?

Información adicional
cirugía parto de mi bebe cesárea

Preguntado por mujer de 22 años

visibility3.252 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El DIU o "T" de cobre, tiene un hilo que después de la colocación del mismo queda en la cavidad vaginal. Este, debe ser verificado por lo menos una vez a la semana y si no lo encuentras el dispositivo podría estar desplazado. Otro signo es que palpes el dispositivo en la cavidad vaginal lo que podría indicar que el DIU se encuentra afuera de la cavidad vaginal.

No existen síntomas específicos que indiquen que el DIU se encuentre desplazado o en mala posición, pero podrías presentar dolor abdominal o en casos extremos en los que haya perforación del útero por la "T" de cobre, peritonitis (dolor abdominal intenso, fiebre, signos de irritación peritoneal).


Si tienes sospecha que tu dispositivo intrauterino no se encuentra en adecuada posición, será necesario que seas valorada por tu médico tratante y verifique la adecuada posición del mismo. Mientras eres valorada, te recomiendo el uso del preservativo en tus relaciones sexuales de principio a fin evitando así un embarazo no deseado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.