¿El dispositivo diu (La T de cobre) quita el deseo sexual? ¿Reseca la parte íntima femenina?

Preguntado por Mujer de 31 años

El DIU es un mecanismo anticonceptivo no hormonal, por esta razón no interfiere en el deseo sexual. Es importante definir qué es lo que te sucede, porque la falta de deseo sexual es diferente a la dificultad para lubricar, o si son las dos alteraciones las que están presentes. Es bueno consultar con tu medico en caso de ser una patología, que como definición es cuando por más de 6 meses está ocurriendo la situación. Revisa tu relación de pareja, habla con tu pareja, muchas veces no es falta de deseo sino cierta monotonía y para esto existen opciones para salir de la rutina, falta de un buen preámbulo y juego sexual previo al coito que logre una buena lubricación.