Nuestro médico responde
Principalmente se ha observado que hay un aumento en el sangrado menstrual, lo que puede llevar a Anemia. Los problemas graves con los dispositivos intrauterinos son muy poco frecuentes. Se debe prestar atención a tres cosas, principalmente, cuando se utiliza un dispositivo intrauterino: 1. Deslizamiento fuera del útero. En ocasiones se sale por completo y otras veces, sólo se sale un poco. Debe retirarse en cualquier caso. Puede llevar a un embarazo. 2. Infecciones. Esto sucede si entran bacterias en el útero cuando se coloca el dispositivo intrauterino. 3.En muy raras ocasiones, es posible que al colocar el dispositivo intrauterino, éste haga presión contra la pared del útero, lo cual puede llevar a que el DIU pueda desplazarse y dañar otras partes del cuerpo. Cuando esto sucede, es posible que se deba realizar una cirugía para extraer el dispositivo intrauterino.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.