Entre el DIU de hormonas y la T de cobre cuál es más recomendable para una persona que sufre de síndrome antifosfolipido y usa anticoagulantes?

Probablemente sea recomendable usar métodos no hormonales, en este caso la T de cobre es un método con una efectividad excelente, de larga duración y que no usa hormonas.

En tu caso es muy importante que tu método de anticoncepción sea elegido por parte de tu ginecólogo y tú, ya que hay algunos que pueden predisponer a que sufras un trombo, en general la recomendación es evitar alternativas hormonales y usar métodos con una efectividad muy alta, ya que un embarazo sería de riesgo muy alto.

Entre los métodos no hormonales se encuentran la T de cobre o DIU no hormonal, o la otra alternativa sería la ligadura de trompas, en caso de que sea claro que no deseas tener hijos. Es importante que sepas que un embarazo en tu caso tendría un riesgo importante y tendría que ser estrictamente seguido por tu especialista y por supuesto sabiendo los riesgos inherentes.

Espero haber solucionado tus dudas, recuerda calificarnos después de leer nuestra respuesta.