fui diagnosticada con sindrome antifosfolipido, razón por la cual tomo anticoagulantes (comadin) y quiero saber cual metodo anticoceptivo utilizar ya que me dij...(ver más)

Información adicional
no soy alérgica a nada

El DIU liberador de cobre puede utilizarse en pacientes con LES y anticuerpos antifosfolípidos positivos. Es importante evaluar en cada caso particular el estado actual de la paciente, el nivel de actividad de enfermedad y el control de la misma para elegir el método anticonceptivo adecuado.

En general, en presencia de trombocitopenia grave (disminución del nivel de plaquetas) se recomienda evaluar cada caso individual y realizar la inserción del mismo bajo vigilancia médica. La terapia inmunosupresora (corticoides, entre otros) aunque no contraindica la inserción del DIU, es conveniente que las medidas de asepsia se lleven a cabo de manera óptima durante su inserción en mujeres inmunosuprimidas para evitar riesgo de infección intrauterina.

Espero haber resuelto su duda, si tiene otra inquietud, escríbanos.