Pregunta médica

fui diagnosticada con sindrome antifosfolipido, razón por la cual tomo anticoagulantes (comadin) y quiero saber cual metodo anticoceptivo utilizar ya que me dij...(ver más)

Información adicional
no soy alérgica a nada

Preguntado por mujer de 22 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El DIU liberador de cobre puede utilizarse en pacientes con LES y anticuerpos antifosfolípidos positivos. Es importante evaluar en cada caso particular el estado actual de la paciente, el nivel de actividad de enfermedad y el control de la misma para elegir el método anticonceptivo adecuado.


En general, en presencia de trombocitopenia grave (disminución del nivel de plaquetas) se recomienda evaluar cada caso individual y realizar la inserción del mismo bajo vigilancia médica. La terapia inmunosupresora (corticoides, entre otros) aunque no contraindica la inserción del DIU, es conveniente que las medidas de asepsia se lleven a cabo de manera óptima durante su inserción en mujeres inmunosuprimidas para evitar riesgo de infección intrauterina.


Espero haber resuelto su duda, si tiene otra inquietud, escríbanos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.