He usado métodos hormonales como pastillas y ampoyas pero me han hecho engordar demasiado así que qpusiera saber si puedo usar la T de cobre sin ser madre? porq...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Si puede ser usado sin necesidad de haber concebido antes, ya que actualmente existen diferentes tamaños para alcanzar a ocupar tu útero sin necesidad de lastimar. Es un dispositivo seguro, que no tiene los efectos secundarios de los anticonceptivos hormonales, sin embargo si puede llegar a ocasionar sangrados más abundantes en tus periodos de menstruación. Al mismo tiempo, debes acudir cada cierto tiempo (de 6 meses a 1 año) para su revisión.

Para su aplicación, es necesario que acudas en periodo de menstruación a tu clínica (de preferencia el primer día) para que la colocación sea más cómoda.

En caso de que tengas más dudas, no dudes en consutlarnos. Quedamos pendientes.