Que método es mejor la t de cobre o el yadell????

Preguntado por Mujer de 23 años

  • Actualmente el implante subdermico Jadelle ha demostrado la mayor eficacia de los anticonceptivos de larga duración, protege de un embarazo en un 99.9% frente a un 98% del DIU t de cobre.
  • Otra de las ventajas de Jadelle este implante es efectivo aun si se llegara a mover o si se colocara de manera inadecuada porque con el puro contacto del tejido subdermico comienza a hacer efecto, en cambio el DIU t de cobre si llega a moverse esto reduce su efecto anticonceptivo.
  • El DIU t de cobre dura 5 años mas que Jadelle, es decir el DIU t de cobre dura 10 años frente a los 5 años de Jadelle.
  • El implante subdermico puede causar alteraciones menstruales como sangrdos entre menstruaciones, irregularidades, sangrados mas leves o manchados, sangrados abundantes e inclusive ausencia de la menstruación y también puedes presentar síntomas en los primeros meses como nausea, dolor de cabeza, inflamación de mamas, aumento de mamas, aumento de peso por retención de líquidos, irritabilidad, mientras que el DIU puede causar colicos y sangrados abundantes.

Sin embargo al ser un anticonceptivo hormonal es necesario tener antes la valoración medica, ya que no todas las mujeres son candidatas al uso de hormonales y para ello es necesario que tengas una orientación médica y juntos tomen la mejor decisión basada en tu historia clínica y adecuada revisión o exploración.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.