Pregunta médica

¿Puedo presentar alopecia como un efecto secundario al uso del método dispositivo T de Cobre?

Información adicional
Estoy presentando perdida del cabello así como algunos otros síntomas tales como: cambios emocionales, depresión, y mucha ansiedad y por las mañanas náuseas acompañadas del vómito.

Preguntado por mujer de 27 años

visibility576 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El dispositivo intrauterino o DIU, también conocido como T de cobre, es un método anticonceptivo altamente efectivo el cual no contiene hormonas y su efecto está dado por la reacción inflamatoria que crea al interior del útero, impidiendo la implantación del embrión y por lo tanto el embarazo. Los efectos adversos que se describen derivados de su uso son la presencia de sangrados menstruales abundantes y dolorosos, que van disminuyendo a medida que pasa el tiempo. Los síntomas que usted describe no se han descrito como secundarios al uso de este método, por lo que le recomiendo consultar a su médico pues sería conveniente revisar la función de otras partes de su cuerpo, como la tiroides.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.