¿Puedo presentar alopecia como un efecto secundario al uso del método dispositivo T de Cobre?

Información adicional
Estoy presentando perdida del cabello así como algunos otros síntomas tales como: cambios emocionales, depresión, y mucha ansiedad y por las mañanas náuseas acompañadas del vómito.

El dispositivo intrauterino o DIU, también conocido como T de cobre, es un método anticonceptivo altamente efectivo el cual no contiene hormonas y su efecto está dado por la reacción inflamatoria que crea al interior del útero, impidiendo la implantación del embrión y por lo tanto el embarazo. Los efectos adversos que se describen derivados de su uso son la presencia de sangrados menstruales abundantes y dolorosos, que van disminuyendo a medida que pasa el tiempo. Los síntomas que usted describe no se han descrito como secundarios al uso de este método, por lo que le recomiendo consultar a su médico pues sería conveniente revisar la función de otras partes de su cuerpo, como la tiroides.