¿Puedo quedar embarazada si uso T de cobre? Hace mucho una familiar tenía ese método y después quedó embarazada. Gracias!

La respuesta a tu pregunta es si, pero el riesgo de embarazo con el uso de la T de cobre es muy bajo, cercano a cero. Debes tener en cuenta que ningún anticonceptivo es 100% efectivo, pero en el caso del dispositivo intrauterino de T de cobre la efectividad en la prevención de embarazos es de aproximadamente 99%.

Esto quiere decir que de 100 parejas que utilizan este método anticonceptivo a lo largo de un año, 1 puede potencialmente concebir un embarazo. Así, aunque aun con el uso de este método existe un riesgo potencial de embarazo, el riesgo de muy bajo, cercano a cero.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.