Pregunta médica

se puede quedar embarazada con la t de cobre,y estar menstruando?

Preguntado por Mujer de 29 años

visibility533 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La posibilidad de un embarazo estando menstruando y planificando con T de cobre es muy baja tanto que podría decirse que es nulo, debes tomar en cuenta que la T de cobre es un dispositivo uterino que impide la implantación y la entrada de espermas lo que lo hace efectivo para prevenir embarazos, pero no produce ningún cambio en el ciclo hormonal femenino, pues la mujer ovula todos los meses y su efecto es principalmente mecánico. Dicho lo anterior, la T de cobre puede fallar cuando es expulsado, cuándo es colocado incorrectamente o cuándo este se mueve, es por ello que se pide que consulten a su médico para una revisión cada 6 meses a 1 año con la finalidad de revisar que el DIU t de cobre se encuentre correctamente.


Otra de las razones por la que la probabilidad es baja pero no imposible, es que durante la menstruación normalmente no hay ovulación, sin embargo si puede pasar aunque es raro, pero aún por la mínima posibilidad se pide que se utilices un método anticonceptivo aun en estos días (en tu caso utilizas el DIU t de cobre por lo que el riesgo disminuye aún mas).



Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.