yo trabajo 8 horas caminando me puedo poner la T de cobre para cuidarme de no quedar embarazada

Así es, podrás utilizar la "T" de cobre como método anticonceptivo. Esta, no suele expulsarse fácilmente ya que su mecanismo de acción es generar una respuesta inflamatoria a nivel local (en el útero) y liberar iones de cobre para generar daño sobre el espermatozoide. Es verdad que existe un mínimo riesgo de ser expulsado sobretodo durante las menstruaciones, por ello, en caso que sea colocado deberás estar atenta y revisar los hilos del dispositivo en la cavidad vaginal para asegurar su adecuada posición.

Recuerda que dentro de los efectos secundarios de este método anticonceptivo, se encuentran las menstruaciones abundantes y dolorosas. Estas pueden mejorar después de los primeros 6 ciclo menstruales y en caso que sean muy incomodas, se podrá manejar con medicamentos indicados por tu médico de cabecera.

Si deseas más información de la "T" de cobre o algún otro método anticonceptivo, puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizar´na una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que sea juste a tus necesidades.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.