Planifiqué con T cobre durante 5 años, ahora llevo 3 meses buscando quedar embarazada y no puedo. ¿Haber planificado con la T puede disminuir la capacidad de qu...(ver más)

El dispositivo intrauterino es un método de planificación avalado y adecuado, sin embargo da factores de riesgo para algunas enfermedades que causan infertilidad y que pueden pasar de manera imperceptible (como es la enfermedad pélvica inflamatoria).
Sin embargo hasta ahora lleva 3 meses intentando y debe hacerlo por lo menos 1 año para que se catalogue como infertilidad y empiece estudios para definir si existe causa para infertilidad.