¿Qué consecuencias tiene el aparato T de cobre después de 5 años?

Información adicional
Tengo 5 años con la T de cobre a veces molesta, me la chequeo y aparentemente todo normal, pero Yo entreno y quizas por esos movimiento me molesta

No es recomendable dejarla mas de 5 años debido a que puede ser un poco difícil de retirar posteriormente; es recomendable que se acuda a control con el ginecólogo para determinar si se debe retirar o no.