Si tengo la t de cobre en sitio y revisada con ecografia porque se retrasa mi periodo?

Lo más probable es que exista un alteración hormonal que retrase el periodo menstrual, el ciclo menstrual femenino esta regulado por diferentes hormonas que interactúan entre si y que son producidas por el hipotálamo(estructura que estimula hipofisis y se ubica dentro del craneo, la hipófisis (glándula ubicada dentro del cráneo que produce hormonas femeninas de crecimiento y estimulantes de suprarrenales), los ovarios y el endometrio, cuando una de estas sube más que las otras se pueden generar irregularidades menstruales que en su mayoría se resuelven solas, sin embargo de persistir retrasos menstruales superiores a 2 meses y con pruebas de embarazo negativas es importante estudiar el posible desequilibrio hormonal.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.