Tengo la t de cobre hace 5 meses, me hicieron ecografia transvaginal y dijeron que estaba en sitio pero que el endometrio para hoy día 23 de mi ciclo tiene un g...(ver más)

Información adicional
La t puede causar quistes? Los cólicos suaves diarios son debido a la t o al quiste debido a que ya salió en la ecografia que la t está en sitio, es normal esa medida de endometrio...(ver más)

Voy a tratar de resolver todas tus preguntas:

  1. El DIU que utilizas (t de cobre) está en su sitio, eso no tiene que preocuparte
  2. Un endometrio de 18 milímetros no es normal, tu ginecólogo tiene que estudiar las causas de este engrosamiento del endometrio
  3. Un quiste hemorragico en el ovario no es grave, puede ser porque acabas de ovular o puede tratarse de un quiste de aspecto hemorragico
  4. La t de cobre no produce quistes hemorrágicos
  5. Si el quiste está afectando la función de los ovarios, esa puede ser la causa del endometrio engrosado

Pero le corresponde a tu ginecólogo(a) tratante, quien conoce tu caso, correlacionar estos resultados con tu evolución clínica y explicartelo ampliamente.