T de cobre revisada y en sitio, ayer día 26 del ciclo tuve cólicos y un flujo café claro y hoy ya nada, tengo miedo! Que significa? Mi periodo llega después del...(ver más)

Información adicional
Tengo la t de cobre hace 7 meSes revisada hace un mes con ecografia transvaginal y en sitio, tengo miedo por ese flujo porque pensé que se había adelantado mi periodo, mi pareja ti...(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero lo que describes muy seguramente es algo normal y esta relacionado con el uso de la T de cobre. Es muy frecuente que las mujeres que utilizan esta clase de anticonceptivos presenten cambios en el flujo vaginal o sangrados intermenstruales. Estos sangrados son usualmente leves y se presenten en fechas diferentes a las esperadas del sangrado menstrual. Son totalmente normales y no quieren decir que el método no este siendo efectivo.

Si lo que te preocupa es un embarazo, en el caso que describes el riesgo de prácticamente cero. Este anticonceptivo tiene una efectividad mayor al 99% en la prevención de embarazos, esto quiere decir que el riesgo de embarazo es menor al 1%. Ademas, el hecho de que tu pareja se haya realizado la vasectomía disminuye aun mas el riesgo haciéndolo prácticamente cero, por lo cual no debes preocuparte.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.