Pregunta médica

Hola, hace 3 meses tengo la t de cobre, me hicieron ecografia transvaginal al mes y estaba en sitio, cada mes al pasar mi periodo me reviso los hilos y los sien...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility102 vistas
Nuestro médico responde
  1. Es normal que los hilos no estén siempre en el mismo lugar, es importante que no estés constantemente revisandolo dado que puedes en una maniobra inadecuada mover el dispositivo.
  2. Es posible que durante las relaciones sexuales este pueda moverse ligeramente pero no es algo que altere la eficacia del dispositivo y en muchas ocasiones no indica que el dispositivo se mueva
  3. Es normal que este dispositivo pueda generar dolor abdominal como el que estás presentando, generalmente mejora con los días y para el control de los mismos puedes utilizar analgesicos como el acetaminofén o antiespasmódicos como el butil bromuro de hioscina.
  4. Es normal que el dispositivo pueda generar sangrados intermenstruales ligeros y no es algo por lo que debas preocuparte.
  5. El dispositivo de cobre tiene una efectividad cercana al 97%, aunque son mas efectivos los dispositivos con contenido de hormonas. Pero no es un motivo para realizar un cambio.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.