Hola, tengo la t de cobre hace tres meSes, al mes me hicieron la ecografia y estaba en sitio, no ha faltado mi periodo, pero este último mes he sentido a las 6 ...(ver más)

Información adicional
Ayuda por favor sufro de migrañas vestibulares y este es mi único anticonceptivo

El Dispositivo Intrauterino DIU o T de cobre es un anticonceptivo seguro y muy efectivo. Su eficacia no depende de la forma en la que lo uses.

Estás protegida por largo tiempo (3, 5 o 10 años). El método funciona por sí solo: no tienes que hacer ni recordar nada. La T de cobre es el método más económico.

•             Con la T de cobre puedes tener más cólicos o sangrado menstrual de lo habitual: Estos síntomas mejoran con el tiempo y no todas las mujeres los tienen.

•             Los analgésicos comunes pueden ayudar.

•             Durante los primeros tres meses puedes tener manchado irregular o continuo que después desaparece.

•             Después tendrás menstruaciones muy escasas o incluso puedes no menstruar durante largos periodos.

•             Estos cambios no representan ningún riesgo para tu salud.

La vasectomía es uno de los métodos anticonceptivos más eficaces que existen. La vasectomía tiene una efectividad de casi un 100% en prevenir embarazos, pero no inmediatamente. Deben transcurrir alrededor de 3 meses hasta que el semen deje de tener esperma.

Existe una mínima posibilidad de que los extremos de los conductos deferentes que te cortaron vuelvan a unirse después de una vasectomía, lo que significa que puedes provocar un embarazo, pero es muy raro que suceda. Es poco probable que este sea su caso, sin embargo, como no se realizó jamás la confirmación no estaría de más hacerlo.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.