Si yo tengo la t de cobre hace más de 3 meses y mi pareja tiene hecha la vasectomia hace más de un año pero no se hizo el espermograma, qué probabilidades hay de fallo?

Información adicional
Corremos riesgo de embarazo? Que tan alta es la tasa de falla de la vasectomia?

Por tu descripción el riesgo de embarazo es extremadamente bajo.

  1. Tu pareja tiene la vasectomía y esta tiene una efectividad muy alta.
  2. Usas el DIU (Dispositivo IntraUterino) y este brinda una efectividad anticonceptiva del 99.98% lo que significa que las posibilidades de embarazo son casi nulas.

Considero que se encuentran muy protegidos, pero sería pertinente que el se realizara el espermograma de control sin importar que la vasectomía fue hace más de un año, y es casi de que el resultado sea que el semen ya no contiene espermatozoides ya no tendrías que usar el DIU.

Recuerda la importancia de usar el preservativo en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final ya que es el único método que te protegerá del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!