¿Es seguro al 100% tener relaciones sin condón si llevo planificando desde hace 4 meses con Minipil Suave, pero hace dos días me tomé la pastilla una hora despu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Se pueden tener relaciones sexuales sin preservativo debido al uso juicioso de los métodos anticonceptivos orales que previenen un embarazo con una efectividad cercana al 98%. El hecho de retrasarla una hora, en una ocasión aislada, no disminuye su efectividad.