Pregunta médica

Tengo la t de cobre hace 5 meses, mi último periodo sangre 4 días y luego segui manchando otros 7 días más como cuando se está pasando el periodo, debo preocupa...(ver más)

Información adicional
Desde que me colocaron la t tuve periodos fuertes pero maximo de 7 días y los últimos dos son como describo arriba, y casi todos los días tengo cólicos soportables en momentoss del día, ayuda tengo miedo

Preguntado por mujer de 28 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu duda, pero todo lo que refieres es completamente normal con el uso de esta clase de anticonceptivos. Con el uso de la T de cobre es normal que se presenten algunos efectos colaterales como sangrado menstruales abundante o prolongado, sangrados intermenstruales (sangrados vaginales leves por fuera de la fecha esperada de menstruación) y dolor tipo cólico durante el sangrado menstrual. Todos estos síntomas son completamente normal y no debes preocuparte, no significa que estes embarazada o que el dispositivo se haya desposicionado.


Recuerda que siempre es importante tener relaciones sexuales con protección para evitar embarazos y para prevenir infecciones de transmisión sexual.


Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.