Pregunta médica

El mes pasado mi periodo llegó normal, me llego el 9 de junio, sin embargo continuo el manchado, era muy poco y duro hasta el 31, planifico con la t de cobre, s...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility140 vistas
Nuestro médico responde

En la situación descrita las posibilidades de embarazo son muy bajas, ya que la T de cobre cuenta con una efectividad superior al 95% y además de ello, las irregularidades menstruales forman parte de sus efectos secundarios, muy frecuentes especialmente en los primeros 3 a 6 meses de uso, en lo que se acostumbra el dispositivo en el útero. También puedes presentar:


  • Manchados irregulares.
  • Dolores durante la menstruación.
  • Dolor pélvico.


Ten presente que la T de cobre no protege frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso adicional de preservativos.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.