Pregunta médica

He sido juiciosa con mi inyección de planificación, el mes pasado me llego el periodo normal y a los dias de haberlo terminado me siguio llegando un poquito de ...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si has sido puntual con tu tratamiento anticonceptivo, no tienes de que preocuparte. Generalmente los cambios en la duración de sangrado menstrual y los retrasos, se presentan como un efecto secundario muy frecuente, en las mujeres que usan métodos anticonceptivos así también como:


  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas y vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Cambios en el estado de ánimo.
  • Cambios en el peso.


El uso adecuado de los métodos anticonceptivos hormonales, mantiene muy baja la probabilidad de que se dé un embarazo y con mucha más razón si se tienen relaciones sexuales con protección, de manera que en ese caso no debes preocuparte.


Espero haberte orientado en tu pregunta, ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Muchas gracias a ti por preguntarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.