Tengo jadelle hace 20 días, me llegó el periodo y llegó el periodo y aún no me pasa, puedo tener relaciones sexuales sin protección sin riesgo? O puedo estar en...(ver más)

Si, ya puedes tener relaciones sexuales desprotegidas, pues te encuentras protegida por este método de planificación. El implante anticonceptivo subdermico tiene una alta tasa de efectividad (99.9%) haciendo de un embarazo durante su uso algo extremadamente improbable, independientemente de que se tengan relaciones sexuales desprotegidas, de modo que puedes estar tranquila. Debes saber que si bien este dispositivo actúa inhibiendo la ovulacion, también puede generar una serie de efectos adversos, dentro de los cuales se incluyen: Desajustes menstruales (retrasos). - Sangrados irregulares intermenstruales - Dolor abdominal y cólicos. - Cambios en la duración y cantidad de la menstruación - Sensibilidad o dolor mamario - Cambios repentinos de humor - Nauseas e incluso vomito. Por lo cual, como puedes ver, es probable que estos desajustes menstruales y sangrados irregulares que nos comentas esté relacionado con el uso del implante, siendo esto causados por la alta carga hormonal presente en este dispositivo. Por lo general estas reacciones adversas persisten durante los primeros meses de uso, mientras se produce el proceso de adaptacion, pero si se prolongan por mas tiempo puede ser necesario acudir nuevamente a consulta de planificacion para valorar la necesidad de realizar cambios en el método anticonceptivo, por uno que no genere estas reacciones adversas. Recuerda el uso del condon en cada relacion sexual, pues es el unico metodo anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmision sexual. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.