Me colocaron el Jadelle sin tener la menstruación, me lo puse el 20. ¿Es normal que aún no me baje el período?

Preguntado por Mujer de 15 años

Es normal que el Jadelle produzca cambios en el ciclo menstrual o incluso que la menstruación desaparezca. Si tuvo relaciones sexuales sin otro método de protección como el condón, durante los 7 primeros días después de la colocación del Jadelle, tiene riesgo de embarazo ya que para ese momento no estaba protegida con el implante. De ser así, le sugiero que espere algunos días para realizar una prueba de embarazo. Recuerde que el único método que previene la transmisión de infecciones sexuales es el condón.