Planifico con inyección mensual hace 5 años pero tengo el sangrado de mi periodo muy oscuro, ya ha pasado durante varios meses y me llega regular, puede ser algo o es normal?

Sí, puede ser normal y corresponder a un efecto secundario del método anticonceptivo. Dentro de los efectos secundarios más comunes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución de los días y el volumen menstrual o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto, no implica ningún riesgo para ti, ni quiere decir que el método no este cumpliendo su función anticonceptiva, por lo que puedes estar tranquila, mientras apliques la inyección en las fechas establecidas, vas a continuar protegida por tu método durante todo el ciclo menstrual.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.