Yo era muy regular, planifico con la inyección mensual y hace 2 meses y 7 días no me llega el período. He tenido dolores bajitos, daño de estómago y dolores de ...(ver más)

Ante la ausencia de menstruación debe descartarse un embarazo como primera causa. No obstante, el consumo de anticonceptivos hormonales -como la inyección mensual- se asocia a alteraciones del ciclo menstrual, entre ellas la falta de menstruación en algunas mujeres principalmente los primeros meses de uso.
Algunos de los efectos adversos de los anticonceptivos hormonales son el incremento de dolores de cabeza y molestias abdominales leves, debido al componente estrogénico (algunos pueden asociarse a dispepsia).