Pregunta médica

hacw 2 semanas tuve relaciones con mi novio, yo tenia el periodo y el eyaculo en mi pero yo planifico con la inyeccion, resulta que tengo mucho dolor de cabeza,...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los anticonceptivos hormonales inyectables tienen una alta efectividad desde el primer día de su aplicación, cercana al 99% si se utilizan adecuadamente (cada 30 días, sin dejar pasar más de tres días para asegurar su eficacia). De tal manera, que si ese es su caso, el riesgo de que se encuentre embarazada es bajo.


Con los síntomas que nos comenta, usted puede estar cursando con una infección viral como resfriado común, mala digestión, reflujo gastroesofágico, entre otros. Es necesario que se mantenga hidratada (mínimo consumir dos litros de agua cada día), consuma alimentos hechos en casa (bajos de sal y azúcar) y esté atenta a los signos de alarma (fiebre, diarrea, escalofríos, vómito, pérdida del apetito, desmayos, cambios en el color u olor de la orina) para consultar por un servicio de urgencias para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos.


En caso de que presente un retraso menstrual por más de siete días, es necesario que se realice una prueba de embarazo.


Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.