Pregunta médica

hace 2 semanas tuve relaciones con el periodo, el eyaculo en mi pero yo planifico con inyeccion resulta que estos dias eh tenido mareos dolores de cabeza pulzad...(ver más)

Preguntado por mujer de 38 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Durante el sangrado del período menstrual, el endometrio se está descamando y no hay óvulo disponible ya que la ovulación y eliminación del óvulo fue aproximadamente 14 días atrás. Por esto no es probable que se trate de un embarazo.

Si tus ciclos son regulares podrías estar cerca del período de ovulación y esto podría explicar tus síntomas (cefalea, dolor en los senos, abdomen y espalda). Puedes tomar antiinfamatorios de venta libre (naproxeno, ibuprofeno, diclofenaco) por ciclos cortos y usar medios locales como compresas calientes en las zonas dolorosas.

Si la sintomatología empeora o se asocia a otros síntomas es mejor que asistas al médico.

Finalmente, puede que no esté relacionado con tu ciclo menstrual por lo que habría que buscar causas como infecciones virales.

Espero haber


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.