Pregunta médica

hace unas 3 semanas tuve relaciones yo tenia el periodo y el eyaculo en mi pero yo planifico con inyeccion incluso hace 1 semana me coloque el jadelle pero eh ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility149 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Bajo la circunstancia que describes el riesgo de embarazo es muy bajo, debido a que planificas con el implante subdérmico Jadelle®, este tiene una efectividad anticonceptiva del 99,5%, por lo que puede tener relaciones sin usar preservativo con eyaculación dentro del canal vaginal.


Posiblemente los síntomas que describes sean efectos secundarios al uso de ambos métodos, el uso combinado de estos método no aumenta su eficacia, puede experimentar mayores efectos adversos como molestias digestivas, hipersensibilidad mamaria, dolor de cabeza, dolor pélvico tipo cólico, sangrado irregular, por el exceso de la carga hormonal que consumió con la píldora y la contiene el implante. 


La irregularidades menstruales como la ausencia de menstruación también es un efecto secundario muy frecuente.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.