Tuve relaciones sexuales sin protección hace 3 semanas a los tres días tuve mi periodo pero sólo duró 3 días, hace una semana me hice una prueba de embarazo y s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

No. Es poco probable que sea embarazo, ya que realizaste prueba y salió negativa. Por lo que lo más seguro es que este malestar que sientes sea por una infección gastrointestinal y debido a que con diarrea se pierde mucho líquido, es fundamental no deshidratarte, para esto te sugiero comprar suero (puede ser el que viene en sobre en polvo o el que ya viene en botella) debes tomar aproximadamente entre 250 y 500 cc cada vez vomites o presentes diarrea. Te sugiero tomarlo de a poco para evitar que el suero te genere vómito.

Dentro de los alimentos que puedes consumir se encuentran:

  • arroz, papa, yuca sin salsas
  • Puedes preparar un caldo de papa sin que sea muy grasoso, un consomé de pollo o sopas que no sean de sobre ni a base de leche
  • Prepara jugos de fruta natural bajos en azúcar, como de guayaba, manzana o pera
  • Consume carnes cocinadas o a la plancha sin salsas
  • Consumir te negro sin azúcar al desayuno

Dentro de los alimentos que debes evitar por al menos una semana, se encuentran:

  • No consumir lácteos o sus derivados como queso, yogurt, queso mantequilla o leche
  • Evitar productos empaquetados
  • No consumir bebidas altas en azúcar como gaseosas, jugos de caja o agua de panela
  • Evitar por 15 días comida chatarra y embutidos
  • No consumir ensaladas sin cocinar durante 1 semana

Recuerde que sí continúa con dolor abdominal muy intenso o empeoran los síntomas debe ir a urgencias.

Finalmente recuerde lavado de manos con agua y jabón, antes de cada comida y después de ir al baño.

Espero que estas recomendaciones te ayuden a sentirte mejor, recuerde que cualquier otra duda estaremos atentos a resolverla.