Pregunta médica

Tuve relaciones hace un mes con protección, me hice una prueba de embarazo de farmacia hace una semana (a los 17 días de la relación mas o menos) salió negativa...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility305 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si tuvo protección anticonceptiva las posibilidades de embarazo disminuyen dramáticamente. Idealmente, las pruebas de embarazo en orina deberían realizarse cuando se cumpla una semana de retraso para evitar la posibilidad de resultados falsos negativos. Por tanto, debe esperar algunos días más. Si persiste sin presentar menstruación, debe efectuarse una nueva prueba de embarazo después de una semana de retraso. En caso de resultar negativa, y persistir con retraso, debe hacerse una prueba en sangre o una ecografía pélvica.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.