Hola, quisiera saber a qué se debe mi retraso en el periodo, el periodo pasado me dió un desmayo muy fuerte y al rato me llegó la menstruación en ese periodo de...(ver más)

Solo se considera un verdadero retraso luego de 7 días de retraso menstrual y solo llevas un dia de retrasi pues debia llegarte ayer. Es normal quela menstruaccion se retrase incluso por 5 dias. Ahora por otra parte los sintomas que tienes en estos momentos como lo son colicos y desaliento puede ser secundario al sindrome premenstrual estos sintomas aparecen cuando se esta proximo a la menstruaccion. Lo mas probable es que en esta semana te llegue la regla. Durante cada ciclo menstrual también puede ser normal que la frecuencia y la duracion de el sangrado cambie sin que implique consecuencias negativas para tu salud.