El mes pasado el periodo menstrual me llegó el día 20 este mes o sea octubre no me ha llegado, quisiera saber porq se me retrasa ? No es la primera vez q me Pas...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Un retraso menstrual puede ser normal hasta 7 días en mujeres que no están planificando, por ende aun irias 5 dias de retraso lo cual puede ser normal.

Si eres usuaria de métodos de planificación como el jadelle, implanon ( anticonceptivos subcutáneos) o cualquier tipo de inyeccion ya sea mensual o trimestral o incluso los dispositivos intrauterinos, es normal que se genere una irregularidad menstrual como retrasos menstruales, siendo un efecto secundario normal.

Si en el primer caso el retraso persiste mas de 7 dias y tuviste una relacion sexual de riesgo sin proteccion, te recomiendo realizarte una prueba de embarazo casera, Recuerda siempre el uso del preservativo y metodo de planificacion.