Pregunta médica

El mes pasado el periodo menstrual me llegó el día 20 este mes o sea octubre no me ha llegado, quisiera saber porq se me retrasa ? No es la primera vez q me Pas...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility250 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Un retraso menstrual puede ser normal hasta 7 días en mujeres que no están planificando, por ende aun irias 5 dias de retraso lo cual puede ser normal.


Si eres usuaria de métodos de planificación como el jadelle, implanon ( anticonceptivos subcutáneos) o cualquier tipo de inyeccion ya sea mensual o trimestral o incluso los dispositivos intrauterinos, es normal que se genere una irregularidad menstrual como retrasos menstruales, siendo un efecto secundario normal.


Si en el primer caso el retraso persiste mas de 7 dias y tuviste una relacion sexual de riesgo sin proteccion, te recomiendo realizarte una prueba de embarazo casera, Recuerda siempre el uso del preservativo y metodo de planificacion.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.