¿Desde qué día debo empezar a contar los días de retraso si de manera regular mi periodo llega el 17 o 18 de cada mes siendo muy cumplida, pero el mes pasado me...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

Si el último periodo menstrual llegó el 12 del mes pasado, se debe contar ese día como el primero del ciclo menstrual y desde ahí empezar la cuenta de los días. Si se han tenido relaciones sexuales sin protección, se hace necesario que se descarte un embarazo, por lo cual se recomienda que se realice una prueba de embarazo idealmente en sangre.