¿Puedo estar embarazada si mi periodo el mes pasado llegó con un retraso de dos meses pero abundante y este mes me llegó poco a comparacion de los otros?

Información adicional
La relacion de riesgo fue por diciembre y finales tomé la pastilla de emergencia, me bajó la regla a los 5 dias y el siguiente periodo me llego con casi dos meses de retraso y este...(ver más)

No, no puedes estar embarazada. Al ocurrir la menstruación posterior a la ultima relación sexual de riesgo, se descarta un embarazo, ya que no pueden coexistir menstruación y embarazo. La presencia de sangrado menstrual es precisamente la manifestación de que no ocurrió un embarazo y por lo tanto tu cuerpo se prepara para un nuevo ciclo. El anticonceptivo de emergencia contiene una gran carga hormonal, que si bien actúa inhibiendo la ovulacion y aumentando la consistencia del moco cervical para impedir la penetración espermática, también puede generar una variedad de efectos adversos como: descontroles menstruales (retrasos), sangrados irregulares intermenstruales, dolor abdominal, cólicos, cambios en la duración y cantidad de la menstruación, sensibilidad mamaria, nauseas e incluso vomito. De modo que puedes estar tranquila, pues muy probablemente estos descontroles menstruales se deban a el uso de la pastilla del día después A menos de que estés buscando concebir en este momento, te recomiendo acudir a consulta medica presencial para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y evitar un embarazo no deseado de manera segura. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultar. No olvides calificarnos.