Pregunta médica

¿Puedo estar embarazada si mi periodo el mes pasado llegó con un retraso de dos meses pero abundante y este mes me llegó poco a comparacion de los otros?

Información adicional
La relacion de riesgo fue por diciembre y finales tomé la pastilla de emergencia, me bajó la regla a los 5 dias y el siguiente periodo me llego con casi dos meses de retraso y este...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility272 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, no puedes estar embarazada. Al ocurrir la menstruación posterior a la ultima relación sexual de riesgo, se descarta un embarazo, ya que no pueden coexistir menstruación y embarazo. La presencia de sangrado menstrual es precisamente la manifestación de que no ocurrió un embarazo y por lo tanto tu cuerpo se prepara para un nuevo ciclo. El anticonceptivo de emergencia contiene una gran carga hormonal, que si bien actúa inhibiendo la ovulacion y aumentando la consistencia del moco cervical para impedir la penetración espermática, también puede generar una variedad de efectos adversos como: descontroles menstruales (retrasos), sangrados irregulares intermenstruales, dolor abdominal, cólicos, cambios en la duración y cantidad de la menstruación, sensibilidad mamaria, nauseas e incluso vomito. De modo que puedes estar tranquila, pues muy probablemente estos descontroles menstruales se deban a el uso de la pastilla del día después A menos de que estés buscando concebir en este momento, te recomiendo acudir a consulta medica presencial para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y evitar un embarazo no deseado de manera segura. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultar. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.