Al tener el periodo puedo descartar un embarazo? El mes pasado si llego mi periodo como siempre, pero este mes ya tengo un retraso.

Información adicional
unicamente planifico con condon. la ultima relacion sexual fue hace 2 meses y fue con condon.

Preguntado por Mujer de 0 años

Sí, si usted ya tuvo un sangrado menstrual en la fecha esperada y de caracteristicas normales despues de la relacion sexual, donde ademas utilizo proteccion, no debe haber posibilidad de embarazo alguna. El retraso actual puede deberse a alteraciones hormonales, especialmente si usted no ha vuelto a tener relaciones sexuales. Si el retraso dura mas de una semana la conducta a seguir es realizar una prueba de embarazo en orina siguiendo las instrucciones al pie de la letra que aparecen en el producto, y una vez tenga una prueba negativa que descarte un embarazo, acudir a un medico general y o ginecologo para estudiar la ausencia de sangrado menstrual (llamada en este caso amenorrea secundaria).