Pregunta médica

Tengo la t de cobre hace 5 meses, este periodo sangre 5 días, manche 8 como si me estuviera pasando, un par de dias normal y otra vez estoy manchando y empeora ...(ver más)

Información adicional
El manchado es con coágulos como si fuera a comenzar de nuevo el periodo, ya me hicieron examen de embarazo en sangre y salió negativo ahora solo falta otra ecografia transvaginal,...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debe tranquilizarse, lo que usted describe es posible que corresponda a las alteraciones en el patrón de la menstruación que suele ocasionar de manera normal el DIU, principalmente durante los primeros meses de uso, es poco probable que sea porque se haya desplazado.


La prueba de embarazo en sangre realizada descarta un embarazo la Ecografía transvaginal determinará con exactitud si existe alguna otra alteración.


No existe ningún método 100% seguro pero el DIU tiene una efectividad del 99,2%.


Y recuerde que también es muy importante usar el preservativo porque es el único método con el cual es posible protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.