Cuando se extrae la vena safeno . Quien hace su función??? O q ocurre??? Al cuanto tiempo se deja de sentir algo duro e inflamado por donde pasaba la vena safen...(ver más)

La función que hacía la vena safena después de haber sido extirpada, lo hace el sistema venoso profundo.

El endurecimiento que se siente en el sitio donde se encontraba la avena, debe pasar en alrededor de unos 3 meses. Pero esto es un proceso de cicatrización propio de cada persona, puede ser más o puede ser menos, este tiempo.

Es importante que se fijen que las cicatrices, no estén rojas, calientes, inflamadas muy adolorida o con alguna secreción, porque requerirá valoración presencial, para descartar un proceso infeccioso.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.