¿Cómo se trata la trombosis venosa superficial suprapatelar e interestelar que compromete la vena safena mayor y sus varices tributarias de evolución subastada ...(ver más)

La Trombosis Venosa Superficial (TVS) suele ser una enfermedad autolimitada (que no tiende a tener complicaciones). En su caso, al estar comprometidas las regiones suprapatelar e interestelar y la safena mayor tiene un riesgo mayor de evolucionar a una trombosis venosa profunda. Tradicionalmente se trata con anti-inflamatorios y compresas de agua tibia y en algunos casos específicos (con tromboflebitis cercana al cayado safenofemoral y aquellas TVS mayores a 5 cm de longitud supra o infrapatelares) se deben recibir anticoagulantes.
Por lo anterior, el tratamiento en cada paciente es individualizado. Debe continuar controles con su médico para evitar la progresión de la enfermedad.