Pregunta médica

¿Cómo se trata la trombosis venosa superficial suprapatelar e interestelar que compromete la vena safena mayor y sus varices tributarias de evolución subastada ...(ver más)

Preguntado por hombre de 56 años

visibility314 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La Trombosis Venosa Superficial (TVS) suele ser una enfermedad autolimitada (que no tiende a tener complicaciones). En su caso, al estar comprometidas las regiones suprapatelar e interestelar y la safena mayor tiene un riesgo mayor de evolucionar a una trombosis venosa profunda. Tradicionalmente se trata con anti-inflamatorios y compresas de agua tibia y en algunos casos específicos (con tromboflebitis cercana al cayado safenofemoral y aquellas TVS mayores a 5 cm de longitud supra o infrapatelares) se deben recibir anticoagulantes.
Por lo anterior, el tratamiento en cada paciente es individualizado. Debe continuar controles con su médico para evitar la progresión de la enfermedad.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.