A mi mamá (49 años e hipertensa) le hicieron un doppler de vasos venosos, y quisiera saber que significan los resultados mientras tiene la cita con el cirujano ...(ver más)

Información adicional
Sufre de hipertensión

En términos generales, ambas extremidades inferiores tienen datos de insuficiencia venosa, sin embargo del lado izquierdo hay mayor compromiso de las grandes venas que se encargan del retorno venoso, así como la formación de un saco venoso por detrás de la rodilla. Es probable que, mientras del lado derecho sea suficiente llevar medidas generales (como el uso de medias de compresión, el elevar los pies la altura de una o dos almohadas al recostarse para facilitar el retorno venoso, y el cambio constante de posición), del lado izquierdo se requieran medidas terapéuticas más avanzadas (como el uso de anticoagulantes, administración de mayor presión e incluso valorar el tratamiento quirúrgico para disminuir las molestias). Este estudio debe ser interpretado por tu médico, para que junto con los datos que se encuentran en la exploración, establezca el tratamiento más adecuado al caso de tu mamá.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.