Mi mamá, en un Doppler, la lectura dice “Trombosis venosa subaguda que compromete la vena muscular gemelar lateral del miembro inferior izquierdo.” Mi pregunta:...(ver más)

Información adicional
Esta con anticoagulante. Camina cada 30 mins y nos excede de los 40 mins. Cuando se sienta con pierna recta.

En primer lugar debes saber que en las piernas hay dos sistemas venosos:

  • El profundo
  • El superficial

Cada uno de ellos tiene distintas venas de acuerdo a su profundidad. Por otro lado subaguda hace referencia al tiempo, no a la profundidad; y se refiere a que el trombo tiene más de 15 días en la pierna.

El tratamiento es básicamente el mismo, que es la aplicación de anticoagulante indicado por el internista. Por lo cual la trombosis de tu mami puede ser profunda subaguda y esto depende de la vena comprometida y del tiempo de aparición.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.