hola tengo 23 años y tengo trombosis profunda venosa en la pierna izquierda. La pregunta es ¿me puedo salir a la piscina provoca alguna daño? gracias

Preguntado por Mujer de 23 años

No hay problema en ir a la piscina. La trombosis venosa profunda, es un trombo que obstruye el flujo venoso de las piernas, generando dolor e inflamación de la pierna afectada. El tratamiento es con anticoagulante por un periodo de tiempo especifico dependiendo del vaso afectado. Si te encuentras en tratamiento con anticogulantes, debes tener precaución y evitar golpes o cortadas por riesgo de sangrado. En caso de presentar sangrado con la deposición, orina con sangre o vomito con sangre, debes acudir al servicio de urgencias. Una de las complicaciones de la trombosis venosa profunda es el TEP (Tromboembolismo pulmonar), consiste en un trombo en un vaso pulmonar, se caracteriza por dificultad para respirar, aumento de la frecuencia cardíaca y/o expectoración con sangre. En caso de presentar alguno de los signos o síntomas previamente descritos, debes acudir a urgencias de inmediato. Ademas, debes continuar en seguimiento con tu médico tratante. Espero haberte ayudado. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.